El romance de Microsoft con Linux se intensifica, pero ¿qué gana la empresa con esto?
Por fin parece que la guerra entre Windows y Linux ha terminado. Estos dos sistemas operativos son aún alternativas pero ya no son rivales, y es que Microsoft tiene un asiento fijo en la Fundación Linux, la organización de la que depende este proyecto Open Source.
Cuando se anunció la incorporación de esta compañía a la Fundación, se supo del interés de Microsoft por acercarse a la comunidad Linux, aunque nadie supo venir la novedad más importante, recién comunicada: se podrán descargar tres distribuciones de Linux desde la Windows Store.
De esta forma, la simbiosis entre ambos sistemas es casi completa, pero ¿qué quiere conseguir Microsoft con este anuncio? Analizamos qué significa exactamente que se puedan instalar distros como Ubuntu directamente en un PC con Windows 10.
Según fuentes de la compañía, Linux se ejecutará en Windows en forma de máquina virtual. Es el sistema que se utiliza habitualmente para emular un sistema operativo dentro de otro sin instalarlo en el disco duro.
Es el sistema elegido por Microsoft para abrir las puertas de su firmware al que hasta ahora ha sido un duro rival. Las implicaciones directas son muchas y muy diversas.
Cosas que Deberías Conocer de Tecnoesg
Fan Page Tecnoesg
Twitter
Google Plus
Instagram
Youtube
Apoyanos un Like o Comentarios nos dice que el contenido te fue de utilidad y las sugerencias que nos brinden nos ayudara a dar un contenido mas completo con oportunidades y la seguridad de no fallar en el proceso.
EmoticonEmoticon